sexta-feira, 26 de março de 2010

Cien años en el hielo

Endurance
Un nuevo equipo de la Antártida Zelanda Patrimonio en Fideicomiso de los restauradores ha excavado cinco cajones de debajo de la choza de Ernest Shackleton en el Cabo Royds en la Antártida. Tres cajas fueron etiquetados como con el whisky y dos etiquetados como con brandy. Shackleton utilizó la cabaña durante su expedición de 1909 sin terminar hasta el Polo Sur.

El Fideicomiso del Patrimonio Antártico emitió el siguiente comunicado de prensa:

100 + años de edad Whisky y el Brandy Cajas de excavaciones en la Antártida

Un nuevo equipo de la Antártida Zelanda Patrimonio en Fideicomiso de los restauradores ha excavado cinco cajones de debajo de refugio Ernest Shackleton a la Antártida solamente.

El líder del equipo de Al Fastier señaló que "pensábamos que había dos cajas de whisky que posiblemente contenían en la construcción del 1908. Para nuestra sorpresa, encontramos cinco cajas, tres etiquetados como con el whisky y dos etiquetados como con brandy.

"El hallazgo de las cajas de aguardiente, una etiqueta Chas Mackinlay & Co y el otro la etiqueta El Cazador Destilería Valle limitada Allandale son un verdadero beneficio", dijo Al Fastier.

De hielo se ha roto algunas de las cajas y dentro de ellos forman lo que hará que el trabajo de extraer el contenido muy delicado. El equipo confía en que las cajas contienen alcohol intactas, dado el líquido puede ser oído cuando se mueven las cajas.

El olor del whisky en el hielo circundante antes de la excavación comenzó también indicó botellas de bebidas espirituosas se encontraban dentro, aunque sea de uno o más podrían haber roto.

Richard Paterson, maestro mezclador de Whyte y Mackay, cuya empresa suministra el whisky Mackinlay para Shackleton describió esto como "un regalo del cielo para los amantes del whisky."


"Si el contenido se puede confirmar, con seguridad extrajeron y analizaron, la mezcla original pueda ser replicado. Habida cuenta de la receta original ya no existe, esto podría abrir una puerta a la historia. "

Esperamos con interés trabajar con la Fundación para tratar de replicar el whisky en beneficio mutuo, permitir a la gente a probar una parte verdadera de la historia y ser parte de lo que debe ser la historia de whisky del siglo ".

El enfoque de la Heritage Trust Antártico para la mejor conservación de emprender esta tarea sin precedentes y delicado se determinará en las próximas semanas.

Fonte: http://explorersweb.com/science/news.php

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário