domingo, 4 de abril de 2010

Cerro Catedral Bariloche

El Cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, abre camino a los habitantes del mundo deseosos de experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno. A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral debe su nombre al parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico.
Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo de ellos y continúa modernizando sus instalaciones para ofrecer la más avanzada infraestructura a quienes lo visitan. La unificación de sus sectores ofrecerá 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades, que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Con opciones a todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, quienes practican el freestyle y el snowboard tendrán un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark. El Cerro Catedral también es el escenario para las más importantes competencias internacionales de esquí.
El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del Cerro Catedral. De igual manera, se agilizará el ingreso por medio de un sistema de pase de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo cual no es necesario exhibir el pase para acceder a los medios, sino que es detectado dentro de un bolsillo o una mochila.
Además, Catedral cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de cerca de 10 hectáreas.

Datos Útiles
Cómo llegar al Cerro Catedral: Desde Bariloche, por la Avenida Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). Luego a la izquierda por la ruta asfaltada hasta el acceso a la base del centro de esquí, con su playa de estacionamiento gratuita con capacidad para 960 vehículos. También existe un servicio regular de micros cada 30 minutos, o bien se puede llegar en taxi, remisse, o con alguna excursión turística.
Desde la Ciudad de Buenos Aires, distante poco más de 1.600 km, así como desde los principales puntos del país, existen vuelos diarios hacia el aeropuerto de Bariloche. En temporada, algunas líneas aéreas ofrecen charters desde Brasil, Uruguay y Chile.

Horario: de 9 a 17 hs.
Clima: En invierno el clima es seco con vientos predominantes del sector sudoeste y temperaturas que oscilan entre los -2° y 12° C.
Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike.
Servicios: Paradores, restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del Cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, alquiler de equipos de esquí y snowboard, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, shopping center, discotecas, traslados al cerro, sala de prensa, four-trax y snow-cats.

Pistas y medios de elevación

Las 600 hectáreas esquiables están señalizadas con un sistema homogéneo que logra ubicar rápidamente al esquiador en las diferentes pistas con sus correspondientes dificultades. Cuenta con 103 kilómetros de pistas y un desnivel esquiable de 1.070 metros. Sus 40 medios de elevación poseen capacidad de transporte para 35.000 esquiadores por hora.
El 60% de las pistas son de nivel intermedio. Punta Princesa, que conserva la nieve hasta finales de octubre, por lo que permite experimentar el esquí de primavera, es recomendable para todos los niveles. De la Garganta, Pista Seis y Del Bosque son para esquiadores avanzados. Amancay atraviesa sectores de bosque dando un panorama único. De las Nubes y Carlitos están entre las más difíciles.
Más medios se siguen sumando al invierno de Catedral, para que todo el mundo pueda disfrutar de una temporada record. Gracias a esos nuevos medios de elevación se logra ascender en sólo 10 minutos desde la base a los 1770 m.s.n.m., hasta la estación inferior del Teleski 2000.
Una vez finalizado el viaje, se puede apreciar el Parador La Roca y otro de los nuevos medios de la temporada, la Telesilla Triple Diente de Caballo.

MEDIOS DE ELEVACION (40) Cable carril 1
  • Telesilla séxtuple 1
  • Telesilla cuádruple 2
  • Telesilla triple 2
  • Telesilla doble 10
  • Telesilla combi (cuadrúple y doble) 1
  • T-bar 2
  • Baby lift 3
  • Soga lift 5
  • Medio de arrastre 10
  • Telecabina 1
  • Ro-cat 1  
Mapa de Pistas (Cric en el Map)

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Um comentário:

  1. Bariloche es uno de los lugares más paradisíacos del sur argentino, tanto en verano como en invierno se puede disfrutar de sus magnificos escenarios naturales. En lo personal prefiero visitarlo en verano, pero solo es cuestión de gustos. Un lugar muy recomendable para pasar unas inolvidables vacaciones.

    Josefina A. - hotel en Bariloche

    ResponderExcluir