segunda-feira, 10 de maio de 2010

ExWeb entrevista con Sara en Montagna.org: "Tenemos que ser curioso, rápido y bueno los periodistas"

"El año pasado hizo una caminata a campamento base del Everest - Yo no soy un escalador sin embargo, sólo un amante de la montaña." En la imagen tomada por Louis-Philippe Loncke, jefe de la expedición de Chocolate, Sara está filmando en Kala Pattar.
Ves que todo el tiempo en ExplorersWeb: "Cortesía de RussianClimb.com", "de acuerdo a Irán Mountainzone", "informó Montagna.org". La red abarca todos los rincones del mundo. ¿Pero quiénes son las personas detrás de este nuevo medio? Resulta que son periodistas con una visión poco común en su campo, ardiente de pasión por su trabajo y cambiar el mundo una historia a la vez.

Denominación participantes de la Cumbre 14x8000ers rango nacional y con alpinistas y exploradores genuina como Walter Bonatti y Simone Moro, Italia mantuvo una posición importante en la historia del alpinismo.
Sara en Montagna.org / HQ Montagna.tv Bergamo.
                                                    Sara cortesía Sottocornola / Montagna.org, http://www.montagna.org
Nacido un tiro de piedra de la casa de Ricardo Cassin en Lecco, nunca Sara Sottocornola podía escapar a la llamada de la aventura. Dumping una carrera en la moda de Milán para un regreso a las montañas, se unió a una empresa de nueva creación, Montagna.org, que pronto se convirtió en líder de servicios online de noticias italiana de montaña.

En esta charla con ExplorersWeb, Sara conversaciones sobre el presente y futuro de la escalada, la relación entre la exploración y medios de comunicación, y lo que ella describe como su entusiasmo "trabajo ideal".

ExplorersWeb: Explícanos cómo Montagna.org empezar?

Sara: Era 2002, el Año Internacional de las Montañas, y Montagna.org fue lanzada por el Comité EvK2Cnr, una organización italiana de fama mundial relacionados con la investigación de alta altitud y la vigilancia del clima en las montañas. (Nota del editor: escaladores del Everest sabrá la organización de la "Italiana" pirámide hecha de paneles solares un día de caminata desde el CB.)

Sara y Valentina entrevista a la primera summiteer 14x8000er italiano: Reinhold Messner.
Montagna.org tenido un auge en 2004, la transmisión de noticias sobre el "K2 2004 a 50 años después" expedición. Al año siguiente dio a luz a Montagna.tv, un noticiero diario en línea con las historias de montaña de todo el mundo con el objetivo de convertirse en una web dedicada montaña-tv.

ExplorersWeb: ¿Cuántas personas están trabajando en Montagna.org? Si es usted escaladores chicos ustedes mismos?

Sara: El equipo central es a mí mismo y Valentina d'Angella. Luego está Wainer Preda, nuestro director de periódico, y además Parma Favaron Nicoletta Raffaele de grabación de vídeo y edición. Ninguno de nosotros somos escaladores, aunque nos gusta esquiar, caminar y subir como un hobby.

La cosa es: Montagna.tv y Montagna.org no quieren ser técnicos periódicos para los escaladores solamente. Hay un montón de blogs como en Italia y en el extranjero. Tenemos que ser curiosos, rápido, y los buenos periodistas. La razón es, al dar en tiempo real las noticias de deportes de montaña y eventos, queremos contar historias de montaña a la audiencia más amplia: es gente normal que sea el amor la montaña o viven en ellas.

ExplorersWeb: ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando durante Montagna.org - y cómo se siente? ¿Qué te gusta más y menos de tu trabajo?

Sara: He estado trabajando aquí desde el 2004. Me encanta, es casi un sueño hecho realidad. Nací en Lecco, ciudad Ragni, y siempre pasaba mis vacaciones en los Alpes, el senderismo o el esquí.

Me encanta el esquí de travesía y ocasionales de escalada en roca. Me hizo una caminata a campamento base del Everest el año pasado pero no soy un escalador, apenas un ventilador de montaña. Sabía que el 8000ers y muchos famosos escaladores cuando empecé a trabajar aquí, y poco a poco entré en su mundo, convirtiéndose en un periodista especializado.

Silvio Mondinelli (izq.) es ejemplo para los escaladores y una siempre puede confiar: fuerte, generoso, determinado, no irresponsable, impulsada por la ética fuerte y con grandes conocimientos técnicos. "

Lo que más me gusta es tratar con personas que comparten mi amor por la montaña: los escaladores y los lectores de ambos. Lo que no me gusta mucho ... a 50 minutos cada mañana para llegar a la oficina!

ExplorersWeb: Montagna es un sitio web multidisciplinar, ofreciendo una amplia variedad de historias, desde la escalada del Himalaya a la cultura de montaña y las noticias locales. ¿Cómo cree que la variedad de contenidos está funcionando?

Sara: La diversidad de obras magníficamente. Dentro de unos años, nuestros visitantes únicos al día creció de una docena de cientos a decenas de miles. Estamos ahora la página web de montaña más comunes en Italia. La variedad también es bueno para nosotros los periodistas, porque más allá de la escalada, nos enfrentamos a políticos, jurídicos, medioambientales y de turismo que nos permite conocer la montaña desde diferentes puntos de vista.

ExplorersWeb: ¿Qué tipo de lectores Qué te parece que usted tiene: escaladores profesionales, montañeros, amantes de la naturaleza, o inspirados en adictos a la televisión?

"Simone Moro, además de realizar grandes ascensiones y exploraciones, le está dando una gran mano a los escaladores jóvenes". En la imagen, Q & A entre Simone y Sara.

Sara: Los tenemos todos. La mayor parte de la audiencia son los amantes de la montaña regular, 25-45 años de edad. Casi el 45% son mujeres.

ExplorersWeb: Italia es el único país con 3 escaladores 14x8000ers (Messner, Martini, Mondinelli), es también tierra de grandes escaladores como Bonatti, Cassin, Ferrari, Ragni de Lecco, etc Aparte del hecho de que hay un montón de picos en Italia - hacer usted piensa que hay otra razón? ¿Tiene una italianos "montaña-gen" de clases?

Sara: Italia siempre ha sido una nación de exploradores en todos los campos: ciencia, geografía, y por supuesto de los deportes. Los escaladores que citas tienen habilidades físicas y técnicas no sólo extraordinaria, sino también, y lo más importante, una mente visionaria vinculado con la persistencia implacable.

Y tal vez un poco de cocina italiana buena también ayuda en la construcción de un físico fuerte;)

ExplorersWeb: En cuanto a las mujeres alpinistas a gran altitud: Nives MEROI es una mujer excepcional. Sin embargo, parece pasar más desapercibido en los medios de comunicación italianos. ¿Está de acuerdo?

Sara: De Nives curso es un escalador excepcional. Pero yo no creo que se ignora. Ella es uno de los pocos escaladores aparece no sólo en técnica, sino también medios de comunicación, todos bien consciente de sus retos. Sus expediciones no han tenido mucha suerte en los últimos años, lamentablemente, pero ella sigue siendo muy querido tanto por el pueblo y los periodistas.

ExplorersWeb: Algunos escaladores de montaña es decir una regresión debido a la comercialización y la falta de ascensos genuina, nuevo. ¿Qué opina?

Sara: Creo que el montañismo es simplemente en desarrollo, lo cual es positivo en cualquier caso. Crecer no es fácil y nadie puede controlar todo el proceso, por lo que es importante fijar los valores de clave.

Creo que hay muchos escaladores con una buena ética, según el estilo alpino y la exploración. Pero para volver sobre los pasos de los pioneros también puede ser una manera de aumentar el valor del alpinismo ... Creo que la honestidad, el juego limpio y el respeto de la vida debe estar por encima de cualquier otro valor.

Vi demasiadas muertes en los últimos años, y todavía ver a la gente sobreestima sus habilidades y ser arrogante o diciendo mentiras sólo para convertirse en famosa: Espero que disminuirá. La comercialización no es puro de montaña, es una cosa diferente. Tiene efectos negativos, como la multitud causando situaciones peligrosas en el Everest, sino que también impulsa el turismo y las economías locales. Tiene que ser regulado como es diferente de profesional y de exploración del alpinismo.

ExplorersWeb: ¿Cómo prevé el futuro de la escalada?

Sara: Creo que nadie puede realmente decir, menos yo mismo. Puedo ver un número creciente de personas que caen en el amor con las montañas, así que estoy seguro de que el montañismo y deportes de montaña tendrá un futuro.

A nivel local, espero que la televisión italiana, revistas y periódicos aumentará su cobertura de las montañas y los escaladores, la forma en EE.UU. o en España ya lo hacen. A pesar de nuestra gran tradición, grandes escalada, los medios de comunicación parece subestimar el poder de las historias de montaña. Los medios de comunicación es muy valioso para fomentar la escalada y para dar montañeros más oportunidades.

ExplorersWeb: Si tuviera que elegir - escaladores favorito?

"Sólo a través de un esfuerzo de trabajo conjunto entre los medios de comunicación y escaladores del mundo entienden realmente este hermoso (pero complicado) mundo de la montaña y empezar a diferenciar el sube desde los cuentos de hadas", dijo Sara.
Sara: Cassin, por supuesto, si hablamos de los pioneros. Crecí con su leyenda en Lecco, y mi casa estaba cerca de él.

En cuanto a los alpinistas a día de hoy, es difícil elegir porque cada escalador es especial para una cosa o la otra. Silvio Mondinelli es un ejemplo para los escaladores como uno siempre puede confiar: fuerte, generoso, decidido, no irresponsable, impulsada por una fuerte ética y con grandes conocimientos técnicos. Él ha hecho un increíble número de rescates en el 8000 en el Himalaya.

Daniele Bernasconi está en mi (y muchos otros) un dictamen de las más fuertes escaladores del mundo, siempre tranquila y excelente en todo tipo de terreno. Simone Moro, más allá de su gran sube y exploraciones, le está dando una gran mano a los escaladores jóvenes.

Me gustaría decir unas palabras para él y para otros escaladores como Reinhold Messner o Agostino da Polenza, a veces criticado por sus esfuerzos por los medios de comunicación "escaladores radical-chic". En lugar de acusar, denunciantes deben asumir la importancia de los medios de comunicación para el desarrollo de la escalada y para la sociedad moderna en general. Sólo a través de un esfuerzo mutuo para compartir los medios de comunicación y los escaladores, el mundo se entienden realmente este hermoso (pero complicado) del mundo del alpinismo y separar el bien sube desde los cuentos de hadas.

En cuanto a las mujeres: además de Nives, Gerlinde Kaltenbrunner es la que más me gusta. Simples y fuertes y siempre sonriendo. Una persona rara.

Nacido en Lecco, Italia, Sara Sottocornola, de 32 años, se graduó en Relaciones Públicas en 2001 y trabajó en Milán como profesor de economía empresarial e investigador durante tres años. Falta el lago y la montaña, volvió a casa después de tres años de aterrizaje un trabajo ejecutivo con Montagna.tv. "Mi mayor afición - además de los deportes de montaña - es la pintura al óleo", dijo a ExWeb. "He pintado muchos retratos de los escaladores y la esperanza de organizar una exposición breve. También me gusta cocinar!"

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2/news


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário