quinta-feira, 22 de julho de 2010

Cho Oyu


Cho Oyu 8188 metros - el pico más alto sexto en el mundo . Foto de la parte china .
Tipo de página : Montaña / Rock
Ubicación: China / Nepal, Asia
Lat / Lon: 28,09417 N ° / 86.66083 ° E
Actividades: Montañismo
Altitud: 26864 pies / 8188 m


Información general:
Datos básicos y la ubicación
En 8188 metros , el Cho Oyu es la sexta montaña más alta del mundo. Está situado en la frontera del Tibet (China ) y Nepal a unos 20 km al oeste del Monte Everest.

Al oeste de Cho Oyo , aproximadamente a la ubicación del Campo Base Avanzado , es el Nangpa La , un pase de metro 5500 glaciar que es una importante ruta comercial entre los sherpas de Khumbu y el Tíbet. El comercio fronterizo es un poco curioso, como Nangpa La también es famoso por los cruces ilegales de la frontera , pero aún las autoridades en ambos lados mayor parte del tiempo a su vez la vista gorda sobre el comercio . Largas caravanas de yaks con se puede ver aquí mismo, en todas las épocas del año.
En el post - monzón temporada de escalada de 2006 todo esto cambió radicalmente , cuando la policía china disparó frontera a algunos refugiados a muerte en Luisiana Nangpa

Algunos escaladores afirmación de que Cho Oyu es el más fácil del medidor de 8000 (si hay algo más de 8000 metros se puede llamar fácil! ) . No hay realmente técnica secciones y los peligros objetivos están cerca de inexistente. Su acceso relativamente fácil lo hace atractivo para un ascenso a alguien con tiempo limitado, ya que puede ser tratado en aproximadamente 6 semanas de ida y vuelta . Campo Base es accesible en jeep y es posible llegar a Katmandú en un día muy largo desde el campo base .

Debido a su facilidad de acceso, ABC es a menudo llena de un gran número de expediciones. Ha habido más de 1000 ascensos hasta ahora.

Esta montaña tiene también recientemente a ser popular entre los montañeros de esquí y snowboard debido a su relativamente bajo riesgo objetivo y buenas condiciones de nieve , especialmente en el otoño.

El nombre
Cho Oyu se traduce en tibetano como "la Diosa Turquesa " , desde Chomo y diosa = yu = turquesa . Esta derivación del nombre no es cierto y otras " traducciones " del nombre incluye "Mighty Head " ( Tichy ) y "Cabeza de Dios "( Harrer ) . Otra traducción alternativa del nombre es "dios calvo " . Esto tiene sentido mirar una leyenda tibetana , donde Cho Oyu , el dios calvo, con la espalda vuelta a Chomolongma , la diosa madre, porque ella se negó a casarse con él.

Escalada Historia
Puesta de sol desde el C2
Cho Oyu fue el 5'th de los picos de 8000 metros a escalar . La orden fue : Annapurna , Everest , Nanga Parbat y el K2 .

  • 1921 Howard- denunciar investigado la zona y tiene unas buenas fotos de Cho Oyu de la zona de La Nangpa . El acceso a la cima reamained fuera de los límites por el lado nepalí hasta 1951.
  • 1951-1952 Eric Shipton hace un reconocimiento para el Everest y al mismo tiempo hace un poco de investigación sobre Cho Oyu. Vuelve al año siguiente con un equipo fuerte para hacer las pruebas sobre las artes y los miembros del equipo para la expedición de 1953 .
  • 1954 Tichy y su equipo traspasado ilegalmente en el Tíbet durante las Nangpa y la empezaron a subir sobre lo que más tarde se convirtió en la ruta normal en la cara oeste. En el 19'th de octubre de 1954 , los escaladores austriacos Tichy y Jochler , junto con Pasang ciudadano indio .
  • 1958 Pasang regresó con Sonam e hizo el segundo ascenso . La primera muerte ocurrió en la cumbre durante esta expedición. Después de una afirmación muy controvertida en el año 1964 , el pico no se ve ninguna subidas más hasta finales de los 70 .
  • 1978 Koblmüller y Furtner , dos austriacos escalar la cara SE. Lo hicieron de manera ilegal y la subida fue disputada .
  • 1983 Messner, Kammerlander , Dacher subió al estilo alpino pico con tres vivacs. Se Messner 10'th 8000'er . Subieron por la ruta una nueva parte en el lado sur -oeste.
  • 1984 Komarkova checos y Štěrbová hace la primera ascensión femenina y repitió la línea de Messner .
  • 1985 En februari Cho Oyu fue escalado por primera vez en el invierno. Era la cuarta vez ascensión de un pico de 8000 metros en invierno. Además de eso , se realizó en una ruta nueva , la arista sur duro. Berbeka Pawlikowski y la cumbre del 12'th de febrero y Heinrich y Kukuczka tres días más tarde . Este ascenso hizo 8000'er número 8 para Kukuczka y su segunda ascensión invernal que el invierno . El primero fue Dhaulagiri, El 21 de enero con Andrzej Czok .
La Nangpa de ABC
Cho Oyu se hizo más y más popular en los años 80 y pronto se convirtió en el 8000'er con la mayoría de los ascensos después de Everest.
  • 1985 Jaromir Stejskal y Beck Dusan hizo el primer pico de 8000 metros de ascenso en estilo alpino en invierno .
  • 1988 Fernando Garrido escalador español fue el primer hombre que SOLO un pico 8000 metros en invierno.
  • 1988 La primera ascensión de la cara norte fue hecha por los eslovenos . Iztok Tomazin (solo) y en los próximos días Viktor Groselj , Rozman Koze , Nadvesnik Rado , Prezelj Marko, Jereb Blaz y robas romano.
  • 1990 Lorethan , Troillet y Kurtyka subió un camino fácil, nueva en la cara SO . Al mismo tiempo Yamanoi SOLO una ruta a la izquierda de la ruta mencionada en sólo dos días.
  • 1993 Primera ascensión femenina de invierno también en el Cho Oyu. Suiza Marianne Chapuisat subió la cima en 1993.
  • 1995 Una expedición japonesa femenina realizó una repetición de estilo alpino de la ruta 1990. Cumbre fue alcanzado por Takeo Nagao y Endoh Yuka , después de cuatro días.
  • Laura Bakos recientemente se convirtió en la primera mujer en bajar esquiando un pico de 8000m .
  • Nueva ruta escalador esloveno Pavle kozjek a finales de 2006.
  • La cara norte fue escalada por los alpinistas eslovenos en 1988.
Cómo llegar
Campo 1
Si la escalada desde el lado tibetano, hay dos formas principales para llegar desde Katmandú , Nepal

Vuela desde Katmandú a Lhasa, Tíbet.
El vuelo a Lhasa pasa Everest y algunos de los picos metro otros 8000. En un día claro , se trata de un espectacular vuelo . Después de aclimatar en Lhasa, la unidad terrestre durante dos días a través de Shigatse a Tingri . Desde Tingri se trata de un viaje de dos horas en jeep hasta el Campamento Base . Esta ruta es una buena manera de ver Lhasa y otras partes del Tíbet , así como dando tiempo para aclimatarse .

Vale la pena un par de días en Lhasa para jugar turístico, véase el Potala y otros monasterios locales y obtener una idea de lo que el Tíbet es como . A pesar de Lhasa ha cambiado enormemente en los últimos años debido a la influencia china (hay una plaga de edificios con ventanas azules ) , se están haciendo esfuerzos para conservar algunos de los restos de la cultura tibetana. Todavía es una ciudad fascinante.

La unidad de Lhasa a Tingri está sujeto a demoras debido a las condiciones del camino . A pesar de los retrasos de carreteras no suelen ser tan malo como ir de Kathmandú a Tingri , el estado de las carreteras pueden ser muy "interesante" , especialmente durante el monzón.

Desde Katmandú a Overland al Cho Oyu
Al bajar de Katmandú y conducir a través de Kodari (lado de la frontera de Nepal con el Tíbet ) y Zangmu ( lado chino de la frontera) a Tingri . Desde Katmandú a Tingri suele tardar dos días mínimo para conducir, pero es aconsejable dejar en el camino para la aclimatación . Nyalam se trata de la única ciudad importante entre Zangmu Tingri y pasar tiempo aclimatación . Usted va todo el camino desde unos 800 metros hasta 5150 de una sola vez .

Hace algunos años, los retrasos eran comunes en la unidad entre Katmandú y Tingri como la carretera se lava con frecuencia hacia fuera y en reparación. Muchas veces era necesaria para llevar a los equipos en todas las zonas , que fueron llevados . El camino ha sido mejorado en muchas partes más pequeñas y los riesgos de retrasos. Dicho esto, a mediados de invierno puede ser bloqueado por la nieve durante varios días y en las épocas de lluvias o períodos derrite , las demoras pueden ser causadas por deslizamientos de lodo y rocas.

La unidad entre Tingri y BC puede tener unas excelentes vistas de las secciones superior de la cara norte del Everest , además de grandes vistas de Cho Oyu.

Una vez en el Campo Base , es una fácil caminata de dos días al Campo Base Avanzado (ABC ), donde las expediciones pasan la mayor parte del tiempo .

Al salir de la montaña después de una expedición , que se remonta a Katmandú es un fácil en coche de dos días . Se puede hacer en un día si tienes la suerte de cruzar la frontera con China antes de que cierre a las 18:00 hora de Beijing . Es más práctico que parar en Zangmu , que está en la frontera entre Tíbet y Nepal - tener una muy necesaria ducha, pasar la noche en el aire denso, y disfrutar de la " vida nocturna "( discotecas y beber ) . Los hoteles están aquí en abundancia y las versiones de presupuesto inicial a 1,5 dólares . Zhangmu no puede ser un lugar de elección, pero en comparación con el basurero terrible Kodari , es bastante buena .

Si usted realmente desea descansar después de la subida, Borderlands Resort se encuentra justo al norte la ciudad de Barabise en el lado nepalí.

La unidad entre Tingri a Katmandú en la carretera de la Amistad ofrece espectaculares vistas del Shishapangma , si el tiempo lo permite. Los Shan Yarlung / La Tong es uno de los lugares más espectaculares de todos para ver las altas cumbres del Himalaya a partir .

De Nepal
Si la escalada desde el lado nepalí, el enfoque normal es volar a Lukla y trekking a la ruta elegida. Esto le lleva a través de la región de Khumbu de Nepal, que vale la pena por sí mismo.
Véase la observación # 1 en la parte inferior de la página.

Mapa del Cho Oyu en relación con el Everest y carreteras.

Red Tape
 
El itinerario anterior campamento 1
Se requieren permisos para los escaladores tanto en el lado nepalés de la montaña y la parte china. Del lado chino , necesita arreglos para que un oficial de enlace (LO ) a través de los chinos / tibetano de alpinismo y de asociación. Un intérprete es provista por el CTMA y suele ser un neccessity desde los OL no hablan idiomas distintos del chino o tibetano.

Viniendo de Nepal a través de la La Nangpa en China y tratar de subir sin los permisos no se anima. Los chinos han arrestado a los escaladores en ABC y los quitó .

El diario Los chinos permanecer en el campamento base durante las expediciones , mientras que los escaladores pasan la mayor parte de su tiempo en el Campo Base Avanzado ( ABC). Una mini ciudad se está desarrollando en el CB para la LOs el que alojarse.

La Luna en el Cho Oyu
Los permisos para el lado nepalí
Asociación de Montañismo de Nepal
El Secretario General,
Asociación de Montañismo de Nepal
Buzón N º 1435, Nagpokhari , Naxal
Katmandú, Nepal

Por el momento no tengo información para el año 2006 , organizados por empresas de Nepal , pero los precios suelen ser casi lo mismo que si lo arreglar con los chinos. Véase más adelante.

Los permisos para la parte china
Tibet China Asociación de Montañismo
N Ruta 8 Linkhor Oriente
Lhasa, Xizang / Tibet , China
Tel: 6333687 +86-891-
Tel: 6333720 +86-891-
fax: + 86-891 - 6336366
e- mail: ctmc@public.ls.xz.cn cmaguowei8848@hotmail.com

Un reparto de paquete con todo incluido, puede comenzar tan bajo como $ 1800 y hasta precios astronómicos , dependiendo de quién se le pregunte y qué servicios desea .

Lo que sigue a continuación es una respuesta a una solicitud sobre las cuotas de permisos para la temporada 2006 . Fuente CMA. De hecho he borrado todas las secciones , pero las partes , para esta página , pertinentes .

El costo de la expedición de montañismo en el Tíbet : dólares de EE.UU.)

Asociación de Montañismo de China
Asociación de Montañismo del Tíbet de China

Monte Cho-Oyu ---------------------------------------------- - máximo 50 días
01 pax USD6000/per persona
02-03 pax USD3100/per persona
04-10 pax USD2900/per persona
11-20 pax USD2800/per persona
21-30 pax USD2700/per persona
31 pax + USD2600/per persona

Qomolongma + Cho Oyu -------------------------------- 80 días máximo
USD5300/per persona

Cho Oyu + Shishapangma ------------------------------- 70 días como máximo
USD4200/per persona

(Añadir USD300/p.p entrada y salida a través de zangmu )
nota : base los costos anteriores, en un tamaño de grupo , no para una pax promedio de los clientes.
1pax grupo ( solo) a agregar $ 1000 como la cuota de inscripción para debajo de los máximos
nota:
- Base de costos por encima de la entrada y salida a través de Zangmu . Si de Lhasa añadir miembros USD100/per / día y USD50/per sherpa / día durante permanecer a cargo del additonal lhasa. - USD50/per persona / dia por el times. limitativa , las tasas de us $ 1 = 8 rmb

Ⅰ tasa para el personal de Nepal

sherpas de alta altitud ---------------USD1200/per persona
cocinar campamento base ----------------------- USD 800/per persona

Ⅱ tasa medioambiental
------------------------- 8000m tasa de depósito USD500/per exp
------------------------- 7000m tasa de depósito USD250/per exp
6000 ------------------------- tasa de depósito USD150/per exp
tasa de depósito del medio ambiente deben ser entregados por el oficial de enlace . De acuerdo con el reglamento que mantendrá algunas de dinero , al fin , que utilizará los fondos en claearaion cada año. Resto de la tasa de depósito no se reembolsará , si los clientes no retirar su basura .
USD 20 / por persona en 8000
USD 15 / por persona por 7000m
USD 10 / por persona en 6000

Cho Oyu es el pico a la izquierda

Ⅲ los costes de todos los anteriores incluyen los servicios:
( a) permite la expedición de tasas, visados , etc carta de invitación
( b ) el transporte de Zhangmu frontera o aeropuerto de Lhasa a BC
y de regreso para los miembros, personal y equipo
( c ) para los miembros del jeep , camioneta para el personal y equipaje ( un jeep de 4 miembros )
( d ) e intérprete oficial de enlace
( e) de Alojamiento con pensión completa en el camino
( f ) para visitas y guía
( g ) para el montaje Qomolongma 4 yaks por miembro cbc a abc yaks y 3 por cada miembro de abc cbc . Para todas las otras montañas yaks 3 por miembro cbc a abc yaks y 2 por cada miembro de abc cbc
( h ) 1 yak cada uno para cada sherpas de altura cbc - abc ida y vuelta .
( i) 1 de yak para cada miembro de ABC y excursionistas
( j ) 1 yak llevar 40k.g en primavera, en otoño de 60 k.g
nota: no incluye comida, tiendas de campaña y equipos de zona de montaña

tasa adicional para el servicio addotional
 miembro de ABC USD1500/p.p
 miembro BC USD1000/p.p
(Más de 10 días a cargo de montaña como el costo mismo como miembro de la ABC )
 los derechos de autorización de ABC para los turistas USD100/p.p
 yak extra para un montaje a Cho - abc Oyucbc USD90/p.yak
 teléfono satelital permitirá USD500 tasa
 Cho Oyu y shishapang derecho ma tasa jeep USD3000/p.car
 tasa flim del Cho Oyu y USD5000 shishapang ma

el pago debe hacerse expedición tibet befor de entrada.

tasa de Ⅵ altitute chino alta o personal del campamento base

1.qomolongma : us $ 1600/p.p .
2.shisapangma : us $ 1300/p.p .
3.cho - oyu : us $ 1300/p.p .

4. 7000m picos : us $ 900/p.p .
5. Picos de 6000m : us $ 600/p.p .
6. Tasa por el personal del campamento base : us $ 600/p.p .

Nota : Estos precios excluyen los alimentos y de incentivos.

Cuándo Subir
En la ruta normal, China
Hay dos estaciones , sin contar la alternativa de subir en la temporada de invierno. Pre- monzón y posteriores al monzón .

La temporada de pre- monzón tiene sus ventajas en términos de un período de someternos más cálido. En general comenzará a aclimatarse a principios de primavera y el período más común de tratar de la cumbre está en la final de mayo hasta principios de junio. Cuando llegue allí, puede ser muy fría, pero se pone más caliente por el día y espero que usted tendrá un día cálido y agradable para la cumbre. Esta es la razón por muchos escaladores decide ir antes del monzón . Las desventajas son la limitación constante de tiempo del monzón próximo sostiene . Además, el clima puede cambiar rápidamente de ausencia de viento y el sol realmente mal en cuestión de media hora.

El monzón suele celebrar después un tiempo más estable, pero cuando es malo, es por lo general muy mal. La violenta caída y las tormentas de principios de invierno puede ser feroz. Por otro lado , no hay plazo real para la temporada post- monzón. Mientras que usted puede hacer frente a la fría , puede intentar la cumbre a finales de año . Por lo general, los escaladores tratar de estar listo para un intento de cumbre a finales de septiembre o principios de octubre . Los cielos suelen tener muy claro después de los monzones y la caída del Tíbet es hermoso.

Ha habido intentos de invierno y ascensiones , algunas de las cuales han terminado en desastre, pero también algunos más exitoso .
Condiciones de montaña
Un escalador se está acercando a un acantilado de hielo de alta en la cima
El mejor sitio que he encontrado para el clima en el área es Tiempo de Aventura . Las actualizaciones diarias sobre todas las temperaturas que se esperan , la fuerza del viento y así sucesivamente. Nota ! Este sitio está mostrando el tiempo de Everest , Cho Oyu , pero está cerca y las diferencias son pequeñas .

La ventana de estadísticas del tiempo . Interesante lo de la monzón.

Cuando hay expediciones en el pico , puede estar seguro de que se le informe sobre el tiempo hasta la saciedad . También puede pedirle al director del campamento base , que suelen tener un control bastante bueno en lo que está pasando .

Libros y Vídeos
Las referencias en la montaña. La mayoría de estos libros se puede encontrar en los libros de la sección , con número de ISBN .
  • Para el primer ascenso : Cho Oyu - Tichy
  • Una expedición suiza que estaba allí , al mismo tiempo : "Furia Blanca - Lambert & Kogan
  • Un libro guía para el área general , además de rutas en el Cho Oyu - Cho Oyu Himal
  • Ver los 14 ochomiles - Messner
  • Búsqueda de la aventura - Bonington
  • Montañas del Mundo -1955 - Allen & Unwin
La mayoría de estos libros se puede encontrar en Chessler Libros, donde también se pueden encontrar ejemplares firmados por , por ejemplo, Reinhold Messner. Si no existe , trate de Amazon.com.

Hay un DVD, " Cho Oyu , al oeste de Everest " , que describe una expedición de escalada liderada por Dan Mazur en 2000. Está disponible en Aventura Video.

Expedición de Sociedades Comerciales
Rehidratación de alta en la cima
Hay una serie de expediciones comerciales al Cho Oyu . Algunas ofrecen servicios completos de guía y los demás le ayudará con la logística ( permisos, etc ) de llegar a la montaña. Algunos de los más exitosos están :

  • Jagged Globe . Con sede en el Reino Unido. Ha existido desde hace mucho tiempo.
  • Internacional de Guías de Montaña.Dirigida por Eric Simonson , este es un grupo muy profesional que tiene un buen historial en la montaña.
  • Aventura Consultores. Ellos también han tenido buen éxito en la montaña.
  • Consultores Aventura página Web
  • El Instituto de América de los Alpes. Caro en $ 16 000 , pero con una buena reputación.
  • DCXP. Otro costoso en $ 12 000 .
Rutas
Subiendo
Hay una serie de rutas en el Cho Oyu. Con mucho, el más popular es la cara occidental del Tíbet. La montaña es rara vez pasó de Nepal, pero las rutas no existen.

La cara oeste ve el mayor número de intentos. El quid de la subida es generalmente considerada como la cascada de hielo entre el Campo 1 y 2 en torno a 6700 metros. Con el número de grupos en esta línea, esta sección es generalmente bien fijados con cuerdas. El punto crucial es la segunda banda de rock sobre el campo 3 en torno a 7600 metros. Debido a la naturaleza agotadora de transportar hasta a ti mismo a esta altura , esta sección ha dejado un número de aspirantes a summitters . En esta sección se realiza generalmente en la oscuridad en el camino de la cumbre que se suma al desafío.

Desde ABC al Campo 1 es una caminata de moderada a lo largo de la morrena glaciar seguido de una corta, pero empinada subida hasta un acarreo muy móviles. Dependiendo de la época del año, la parte superior del acarreo puede ser nieve y el hielo. Excursionistas a menudo puede llegar al campamento 1.

Desde el Campo 1 la ruta sobre la nieve y el hielo.

Sherpas y tibetanos
Hay varias organizaciones dedicadas a ayudar a la comunidad sherpa . Aquí hay dos . Si desea contribuir a esta buena causa en contacto con cualquiera de las siguientes organizaciones aunque la información a continuación. Ver también echar un vistazo a la alternativa a Shepas más abajo - porteadores tibetanos y ayudar a los escaladores .

La Fundación Edmond Sir Hillary
222 Jarvis calle
Toronto, Ontario , Canadá
M5B 2B8
(416) 941-3315

La Fundación Americana del Himalaya
909 Montgomery Street, Suite 400
San Francisco CA 94133
Teléfono (415) 288-7245
Fax (415) 434-3130

Expedición profesional tibetano de alpinismo y la Escuela
Para más información contacte con :
Nima Tsering en: Fax: +86 891 633 6366
E -mail: nimatser@public.ls.xz.cn
Hans Schallenberger en: Fax: +852 2646 5301
E -mail: hps@liwaco.com.hk

Las palabras de la advertencia
Debido al peligro objetivo relativamente bajo, esto tiende a ser una montaña muy popular entre los escaladores de intentar su primer pico de 8000 metros . Debido a esto , tiende a ser lleno de gente . También atrae a un número significativo de personas que subestimar las dificultades . La escalada es sencilla, pero los graves efectos de la altitud hacen de esta montaña un reto. Sigue siendo la sexta montaña más alta del mundo!

El clima puede ser impredecible y muy peligrosa para los no preparados . El viento y el frío puede ser intenso , y la congelación es común. No puede haber un grave peligro de aludes en la estación de los monzones de correos. Numerosas personas han muerto en la montaña. No es una montaña que hay que tomar a la ligera .

Cumbre Fotos



Katmandú
La capital de Nepal es un agradable , interesante y animada de base para la expedición.

Equipo
Todo tipo de artes de montañismo se encuentra aquí y muchas veces a un precio muy bueno . Recientemente, algunos comercios han empezado a importar directamente de artes de todas las grandes empresas . productos de segunda mano son también muy fácil de encontrar, pero los precios varían mucho. A veces un propietario de una tienda pedir a un precio más alto por un pedazo de segunda mano que para una marca nueva de vuelta a casa .
También tener mucho cuidado con falsos y piratas del engranaje. Hace algunos años me imagino que alrededor del 90% de toda la ropa cayeron en la categoría falso. Ha habido cierta mejora , pero ten cuidado .

Hoteles
Hay dos principales zonas turísticas . El muy ocupado y la zona de Thamel Freak Street, que parece perder la popularidad de cada año. Es muy conveniente vivir en Thamel , porque todo lo que pueda necesitar está a la vuelta de la esquina. Por otra parte , es un lugar muy ocupado con muchas hasslers turística y se puede gravar a permanecer allí por mucho tiempo. Hoteles comienzan a partir de precios tan bajos como $ 1 y media para una base doble, pero si usted tira para la categoría de $ 10.08 usted puede encontrar agradable, habitaciones limpias con baño adjunto.

Comida
Usted puede encontrar todo tipo de Cousines en Katmandú. Es muy tentador para probar todas las cosas exóticas, pero tenga en cuenta el ranking de Nepal en la mayoría de los " lugares peligrosos para comer lista ". Está en la parte superior de cinco años y una desgracia mucho de los escaladores sufren de problemas estomacales mal ya antes de despegar a las montañas. ¡Cuidado!
Esperar con el chapoteo grande hasta que haya bolsas Cho Oyu :-)

Lhasa
El alojamiento más conveniente es que se encuentran cerca de la Plaza de Barkhor , que también tienen la mayoría de los sitios de interés cultural por cerrar .
Los dormitorios en hoteles de inicia en 15Y/person , barato dobles va para 60Y/room y más cómodo dobles con cuartos de baño unidos se inicia en 140Y/room .
Lugares recomendados en esta parte de la ciudad se encuentra el Hotel Snowlands , el Hotel y el Hotel Yak Kirey .
El área antes mencionada, se encuentra a diez minutos de CTMA .
Inn viejo de Lhasa de vacaciones, hoy rebautizada como a Lhasa Hotel está situado en el extremo occidental de la ciudad. Buena dobles rango entre 600-800Y/room , pero comparado con muchos otros lugares , es severamente sobrevaluados . Por ejemplo, puede obtener una habitación en el mismo nivel de calidad en el Hotel Yak por menos de la mitad de ese precio.

Tibettrip.com dispone de una agradable guía de hoteles y hostales en Lhasa.

Los supermercados están repartidas por toda Lhasa y están llenos de alimento que no sea de interés para los montañistas, es decir, los fideos instantáneos , alimentos en polvo, frutas y otras secas No espere encontrar ningún " alta tecnología "comida de montañismo aquí sin embargo.
El único lugar que tiene en una base diaria es la gran tienda de montaña frente al Hotel Banak Shol . Básicamente todo, para la mayoría de la alta montaña son fácilmente disponibles allí. La excepción es las cuerdas , que siempre parece ser escasos y de dudosa calidad .
Hay más al aire libre , tiendas de montañismo en todo Lhasa , pero vender la mayor parte de ellos piratas y los artes de copia de calidad muy desigual.
Si tiene suerte , usted puede recoger la suciedad segundo mecanismo manual barato.

Una manera fácil y barata de viajar por la ciudad es ir en taxi , que tiene una tasa estándar de 10Y dondequiera que usted desee ir dentro de los límites de la ciudad.
Los autobuses son 2Y/ticket , pero si no sabes mandarín, que puede ser una tarea difícil encontrar su manera alrededor . Pregunte al personal del hotel para escribir las direcciones para mostrar el conductor del taxi .

En el momento de escribir el yuan chino es de 8 a los EE.UU. Dólar.
Crédito y Comentarios

Fuente: http://www.summitpost.org/mountain
Por: Jcoughlin presentado esta montaña y algunos de sus información aún no se ha encontrado en esta página.


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário