sexta-feira, 26 de novembro de 2010

Patagonia, Holzknecht y Moroder subir Fitz Roy y Cerro Torre


El macizo del Fitz Roy en la Patagonia - Foto por Catores Gruppo
En la Patagonia Adam Holzknecht Moroder y Hubert han subido Fitz Roy y Cerro Torre en estilo alpino rápida. Mientras tanto, Rolando Garibotti ha quitado 17 tornillos de Cerro Torre puesto el año pasado por el equipo dirigido por David Lama.

Adam Holzknecht Moroder y Hubert en la cima del Fitz Roy, noviembre 2010
La temporada de la Patagonia ha lanzado a un gran comienzo con los dos alpinistas del Tirol del Sur Holzknecht Adán y Moroder Hubert, que en sólo cuatro días esta a principios de noviembre logró subir dos símbolos del montañismo en la Patagonia, Fitz Roy y Cerro Torre.

Climbing Via Maestri, Cerro Torre

A su llegada a El Chalten los dos escaladores Catores decidió hacer el mejor uso de la ventana del tiempo y el 8 de noviembre se bivvied al pie del Fitz Roy. A las 03:00 de la mañana siguiente se pusieron en marcha hasta Supercanaleta, llegando a la cumbre a las 16:00 horas y, alrededor de 35 rápeles más tarde, regresó a la base a las 22:00.

Al día siguiente bajaron a El Chaltén, pero al ver que la previsión del tiempo siguió manteniendo hicieron sus maletas y, después de sólo un día de descanso, subió al Cerro Torre en la intención de subir la Vía Maestri. Las cosas funcionaron perfectamente el domingo 14 de noviembre y en sólo 15 horas, los dos se pararon en la parte superior del hongo de hielo famosos, mientras que a las 23:00 fueron ajustados con seguridad en sus sacos de dormir en la base una vez más.

Fitz Roy, Supercanaleta

Expresó de esta manera, sus subidas parecen casi como un "paseo por el parque", pero está claro que esto no podía estar más lejos de la verdad. Por el contrario, Holzknecht Moroder y los ascensos se llevaron a cabo con extrema precisión y velocidad. Como se puede brillaba de su informe sobre www.catores.com, los dos se encontraron - y superó a - otros escaladores como uno de los grandes expertos del macizo, Rolando Garibotto que estuvo involucrado en alguna "limpieza" ...

Cerro Torre, Via Maestri

El montañista ítalo-argentino ha picado algunos de los pernos sembrada el año pasado en el Cerro Torre por una expedición dirigida por David Lama de Austria durante su intento de liberar la Via Maestri. No es de extrañar que esto se está feverntly discutido en los círculos de la Patagonia. Los tornillos, y determinados aspectos de la expedición de Lama, había sido muy criticado desde el principio y Garibotti ha quitado 17 tornillos que, a diferencia de lo que llama y su equipo dijo, fueron "en gran medida de ruta" de la línea original forjada por Cesare Maestri. Además, según Garibotti, guías de montaña han finalizado las obras de eliminación de cinco haulbags deja en el lugar por la expedición austriaca. Como siempre, mucho que está pasando en la Patagonia ...

http://www.planetmountain.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Um comentário:

  1. Excelente esas fotos y la descripción del viaje! Al Chalten siempre es bueno ir con equipo de trekking, unos buenos borcegos o calzado de montaña ( yo tenia zapatillas All Star y fue bastante incomodo), llevar una mochila con agua y algo para comer..
    Elegir un día que no este nublado, sino el Fitz Roy no se ve y no tiene mucho sentido viajar a El Chalten
    Saludos!!

    Josefina A. Alojamiento en el Chalten

    ResponderExcluir