sábado, 18 de dezembro de 2010

considerable peligro de aludes en los Alpes y los Apeninos: un llamamiento a la prudencia

Avalancha (www.protezionecivile.it Foto cortesía)

Bérgamo - amenazadas por avalanchas en el puente de la Inmaculada Concepción. Debido a las fuertes lluvias en los últimos días, los Alpes y los Apeninos están cubiertos por una gruesa capa de nieve fresca que hace que se incline muy inestable. El peligro de aludes es marcado en los Alpes y los Apeninos, fuerte en el Valle de Aosta, donde se espera más nieve. Dondequiera que usted se levanta llama a la prudencia, especialmente teniendo en cuenta la fuerte presencia de turistas en el puente.

La nieve ya estaba en las montañas. Sin embargo, las capas se nevadas débilmente consolidados y los nuevos están creando acumulaciones peligrosas en las cuencas o depresiones, y el enmascaramiento de las losas. Todas las actividades fuera de pista, desde excursiones de montaña, no se recomienda, porque marcó separaciones de grado son posibles en las cuestas empinadas, incluso con gastos indirectos bajos.

Según el boletín Meteomont el Servicio Forestal, el peligro de aludes es muy marcados Apenino emiliano de 1400 metros de altura, en pendientes pronunciadas abierto a la crítica.

En el valle de Aosta peligro de avalancha de alta es aún el grado 4, fuerte. La nieve en la región han sido particularmente intensa y tomó entre 40 y 60 cm de nieve fresca encima de los 2.000 metros. Un Rhêmes-Saint-Georges, dos coches han sido tocados por una avalancha de Aosta y el peso de la nieve derribó una tienda de campaña en un campo de deportes. Los trenes fueron bloqueados y el peligro de avalanchas, se han cerrado secciones de la carretera sobre la carretera de La Thuile, el regional Valsavarenche, Val Ferret.

De acuerdo con los meteorólogos de Aosta, entre el jueves y el viernes, hay un descenso significativo de las temperaturas en combinación con condiciones de viento con foehn en los valles. En las demás regiones el clima es bastante inestable y se recomienda seguir atentamente toda la gama.

"A la luz de los frecuentes accidentes en la nieve -, dijo el presidente de la Provincia de Bolzano Luis Durnwalder - hacemos un llamamiento al sentido de responsabilidad de los ciudadanos presten atención a las condiciones climáticas, el cumplimiento de la seguridad, pregunte antes de tomar una caminata en la nieve. Es importante en primer lugar la capacidad de los ciudadanos para obtener información y preparación antes de enfrentar a la montaña en invierno. "

Fuente: http://www.montagna.tv
Por: M.Marques
milotn@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário