quarta-feira, 22 de dezembro de 2010

Senderismo y Excursionismo en Ecuador

Caminata de turista en Cotopaxi
Ecuador es un paraíso para los excursionistas, debido a todos los diferentes tipos de climas y paisajes para experimentar. Hay excursiones de distinta duración, desde medio día hasta cinco o seis días.

Además, la capital del país, Quito, ofrece una amplia variedad de oportunidades de senderismo cerca. Más de 13 volcanes y montañas, se encuentran a 1 hora de distancia en auto y se extienden por la larga "Avenida de los Volcanes". Algunos de los más populares, Fuya Fuya, Pasochoa, y Rucu Pichincha, son excursiones de un día. Ninguno de estos requiere ninguna habilidad técnica.

Los excursionistas en el Ecuador deben tener en cuenta, que el clima puede cambiar rápidamente. Un día soleado, puede convertirse rápidamente en uno frío y lluvioso en las montañas. En Ecuador es posible experimentar cuatro estaciones en un día. Los que quieren ir de excursión, deben estar preparados para esto. Ropa impermeable es elemental. La abundancia de agua también es necesaria. Chaquetas de senderismo pueden ser útiles, especialmente para caminar en las montañas. No olvide llevar suficiente comida y bocadillos para el viaje.

Ilaló - Esta es una caminata de cuatro horas en el cerro Ilaló, cerca de Quito. Ilaló solía ser un volcán, pero ahora está extinto. Al sitio se accede desde Tumbaco, que está a unos 40 minutos en bus desde Quito. La caminata se realiza por un camino empedrado, seguido por un camino de tierra y luego un sendero hasta la colina. Después de ir de excursión hasta la cumbre y alrededor hacia el otro lado, la caminata termina de nuevo en la zona de Tumbaco.

Pululahua – El verde y latente cráter del Pululahua, es un lugar agradable para caminar por algunas horas. Situado justo al norte de la línea ecuatorial, el excursionista debe tomar un autobús en dirección a Mindo, pasando el monumento de la mitad del mundo. Hay un desvío hasta el cráter. Suba la colina, y desde lo alto de la colina, es posible descender hacia el cráter. A partir de aquí, el caminante puede recorrer el cráter, y recorrer por senderos en la misma forma. La última erupción de este volcán, fue hace unos 2400 años. Situado a una altitud de 3356 m, este cráter volcánico ofrece paisajes espectaculares, de un mosaico de granjas y bosques oro y verde.

Yanacocha - Una caminata de medio día, se puede tomar a la reserva de Yanacocha, en el bosque nublado al noroeste de Quito. Esta excursión sigue un camino definido a través de la reserva. Cuesta unos pocos dólares entrar en la reserva. La excursión pasa por un par de sitios, donde se pueden ver colibríes pasar cerca de su cabeza. Existen unos pocos túneles oscuros en el camino, así que lleve una linterna. El camino termina en una planta de tratamiento de agua, y los excursionistas deben regresar de la misma manera. La forma más sencilla de llegar es en autobús a Nono, y luego tomar un taxi desde allí hasta la entrada a la reserva.

Fuya Fuya - Esta es una excursión de un día al sur de Otavalo, en campos de páramo. Tome el transporte a Mojanda – un bus a Otavalo, y un taxi desde allí hasta las Lagunas de Mojanda. Desde los lagos de Mojanda, es posible caminar por el empinado sendero hacia la montaña Fuya Fuya. El caminante se ve recompensado con grandes paisajes desde la cima. Esta caminata toma generalmente cerca de cuatro horas para llegar arriba y luego regresar. Esta subida directa ofrece unos paisajes espectaculares de las Lagunas de Mojanda, tres lagos prístinos ubicados en la base de la montaña, y grandes extensiones de pastizales del páramo. Fuya Fuya es una buena montaña, para que los escaladores puedan aclimatarse, para algunos de los picos más altos del Ecuador.

Fuente: http://www.ecuador.travel
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Um comentário:

  1. hola, me voy de vacacione s a Quito y me gustaria hacer alguna de estas excurciones.me podrian dar info sobre precios de las mismas?
    gracias.
    Ecuador Tours

    ResponderExcluir