sexta-feira, 7 de janeiro de 2011

Andinista brasileño fallece accidentado en el Fitz Roy

Foto: M.Marques
Ocurrió hace dos días, pero su compañera recién pudo dar aviso horas atrás. Se encuentra en un sitio de muy difícil acceso. Golpeó contra las rocas y quedó colgado.

Por Sergio Villegas - Corresponsal de El Calafate

En andinista brasileño de nombre Bernardo Collares de unos 45 años fue dado por muerto ayer en la localidad de El Chaltén. El hombre junto a su compañera de nombre Kika Bradford estaban escalando el cerro de nuestra provincia cuando al hacer un descenso cayó desde gran altura. La información que existe hasta el momento indica que el hombre junto a una mujer de la misma nacionalidad se encontraban realizando un descenso con cuerda por una de las paredes del cerro, cuando se produjo la caída.

El desenlace
El andinista cayó atado a la cuerda y su cuerpo golpeó contra las rocas, quedando en grave estado, según el relato que hizo la mujer cuando logró volver al pueblo de El Chaltén.
La mujer logró subirlo y reposar su cuerpo, ya en estado de inconciencia, en un lugar más protegido.
La descripción del accidente realizada por la compañera del andinista y el tiempo transcurrido hicieron pensar en un final fatal. El rescate es imposible de realizar por la ubicación del cuerpo, según analizaron mismos andinistas de El Chaltén.

Un lugar de difícil acceso
Al cierre de nuestra edición, fuentes de la Gendarmería señalaron que se trata de un lugar de muy difícil acceso, por lo que se analizaba las variantes para un rescate del cuerpo pero se lo consideraba casi imposible, aunque la última palabra la tenía el Juzgado Federal de Río Gallegos.
La pareja ya conocedora de estos lugares por otras expediciones en años anteriores había ascendido al cerro Chaltén por su cara oeste, pero una tormenta de viento y nieve les imposibilitó continuar y decidieron descender. Collares era un reconocido hombre de montaña del Brasil, quien presidía la Federación de Deportes de Montaña de Río de Janeiro.

Fuente: http://www.prensalibreonline.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário