sábado, 8 de janeiro de 2011

Inauguraron “Elena”, el refugio más alto del Aconcagua

Está ubicado a 6.000 metros de altura y fue donado por la familia de Elena Senin, una andinista italiana que murió en la montaña en 2009.

Un nuevo refugio que servirá como centro de asistencia fue inaugurado a 6.000 metros de altura, en el cerro Aconcagua, gracias a la donación que realizaron familiares de la andinista italiana Elena Senin, quien perdió la vida luego de llegar a la cumbre en enero de 2009.

El refugio se ubica en el campamento Cólera, y según explicó el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, "este centro va a mejorar la gestión del Parque Aconcagua y va a permitir que muchos andinistas que pasen por situaciones similares a la de aquel accidente, tengan la posibilidad de sobrevivir".

La familia Senin, a través del Consulado de Italia, financió la construcción en reconocimiento a la solidaridad puesta de manifiesto por quienes en ese entonces participaron de la tarea de rescate.

"Estamos profundamente agradecidos al consulado, y a través de éste a la familia de la andinista Elena Senín, quien tuvo el accidente en la temporada 2008-2009. Para nosotros ha sido de gran satisfacción esta donación, porque ha permitido transformar una tragedia que ocurrió en un elemento de vida", dijo el funcionario.

El cónsul de Italia Pietro Tombaccini, fue uno de los más involucrados en este desafío. “Creo que hicimos un esfuerzo particular para lograr esto, que es muy importante para todos, para la familia, es una contribución italiana. Me parece que con esto estamos haciendo mucho para mejorar las condiciones de seguridad y de primeros auxilios en el parque con la participación de todos, las instituciones, guías, guardaparques y todos los que quieren el Aconcagua”, expresó el diplomático.

El nuevo centro se destinará al auxilio de los andinistas en situación de emergencias tales como problemas de congelamiento o altitud- y servirá de base a los rescatistas que operan en el Parque.

Fuente: http://www.infobae.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário